Publikationen (39) Publikationen von María Belén San Nicolás Santos

2024

  1. No todas las herramientas de IA son iguales. Análisis de aplicaciones inteligentes para la enseñanza universitaria

    Digital Education Review, Núm. 45, pp. 141-149

  2. Propuesta de recursos digitales para familias y docentes de educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 247-258

2023

  1. Escenarios familiares ante los RED en infantil

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 73-84

  2. Valoración y uso de los RED en la infancia: dos estudios de caso

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2021

  1. Análisis de las políticas de enseñanza universitaria en España en tiempos de Covid-19: la presencialidad adaptada

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 65

  2. Las representaciones y opiniones de los docentes sobre los materiales didácticos digitales

    IARTEM : Conferencia Regional para América Latina : libros de texto y medios de enseñanza em los distintos niveles del sistema educativo : presencias, ausencias, encuentros e desencuentros (2018 .Buenos Aires)

  3. Opiniones del profesorado de Canarias sobre el uso de los libros de textos y los materiales didácticos digitales

    Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 621-633

2020

  1. Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 137-152

2019

  1. Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260

  2. La importancia de la competencia digital en futuros profesionales de la educación

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 33-44

  3. Opinión del profesorado en el uso de materiales didácticos digitales

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27ª.2019. Santander)

  4. Percepción del alumnado universitario sobre su grado de competencia digital

    Hamut´ay, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7-18

  5. Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 103-114

  6. Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales

    Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 47-62

2018

  1. La valoración del material didáctico digital por parte del profesorado de Educación Primaria en Canarias

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  2. Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 179-198

  3. Material audiovisual de apoyo al aprendizaje de alfabeto árabe

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 357-368

2017

  1. Aprender árabe con un material interactivo

    Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna

  2. Kalam: una experiencia para mejorar el aprendizaje de léxico árabe

    E-Aesla, Núm. 3, pp. 121-129

  3. Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 16-21