Publications (111) Alicia Bruno Castañeda publications

filter_list

2024

  1. Adaptaciones metodológicas para la enseñanza de resolución de problemas aritméticos a alumnado con autismo

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 116, pp. 53-62

  2. Effects of Modified Schema-Based Instruction to Teach Students With Autism to Solve Additive Compare Problems

    Journal of Special Education, Vol. 58, Núm. 3, pp. 171-182

  3. Formulación de problemas de fracciones en entornos de lápiz y papel y digitales

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 509-531

  4. Formulación de problemas de áreas por parte de futuros docentes de Educación Primaria.

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 16, pp. 183-198

  5. Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23

  6. Strategies for solving multiplicative problems using a conceptual model-based problem-solving approach. A case study with a student with autism spectrum disorder

    ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1239-1256

  7. Teaching Students With Mild Intellectual Disability to Solve Word Problems Using Schema-Based Instruction

    Learning Disability Quarterly, Vol. 47, Núm. 1, pp. 3-15

  8. The concrete-representational-abstract sequence for the acquisition of the cardinal principle in preschool children with autism

    International Journal of Developmental Disabilities

  9. The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions

    Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73

  10. Uso de las unidades de área en problemas formulados por futuros profesores de Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVII

2023

  1. El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 89-99

  2. Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

  3. Interpretación de gráficos estadísticos por estudiantes con autismo

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

  4. Investigaciones sobre el desarrollo del sentido numérico en el aula de Secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

  5. Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 11-28

2022

  1. COMPARISON PROBLEM SOLVING BY AUTISTIC STUDENTS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Conceptual Model-Based Approach to Teaching Multiplication and Division Word-Problem Solving to A Student with Autism Spectrum Disorder

    Education and Training in Autism and Developmental Disabilities, Vol. 57, Núm. 1, pp. 31-43

  3. El papel del lenguaje y del contexto en la resolución de problemas en alumnado con trastorno del espectro autista

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 14, pp. 71-85

  4. GENERALIZATION TROUGH FUNCTIONAL TASKS BY A STUDENT WITH AUTISM

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  5. PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education