
Alicia
Bruno Castañeda
Associate Professor
Publications (111) Alicia Bruno Castañeda publications
2024
-
Adaptaciones metodológicas para la enseñanza de resolución de problemas aritméticos a alumnado con autismo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 116, pp. 53-62
-
Effects of Modified Schema-Based Instruction to Teach Students With Autism to Solve Additive Compare Problems
Journal of Special Education, Vol. 58, Núm. 3, pp. 171-182
-
Formulación de problemas de fracciones en entornos de lápiz y papel y digitales
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 509-531
-
Formulación de problemas de áreas por parte de futuros docentes de Educación Primaria.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 16, pp. 183-198
-
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23
-
Strategies for solving multiplicative problems using a conceptual model-based problem-solving approach. A case study with a student with autism spectrum disorder
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1239-1256
-
Teaching Students With Mild Intellectual Disability to Solve Word Problems Using Schema-Based Instruction
Learning Disability Quarterly, Vol. 47, Núm. 1, pp. 3-15
-
The concrete-representational-abstract sequence for the acquisition of the cardinal principle in preschool children with autism
International Journal of Developmental Disabilities
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
-
Uso de las unidades de área en problemas formulados por futuros profesores de Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVII
2023
-
El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 89-99
-
Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Interpretación de gráficos estadísticos por estudiantes con autismo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Investigaciones sobre el desarrollo del sentido numérico en el aula de Secundaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 11-28
2022
-
COMPARISON PROBLEM SOLVING BY AUTISTIC STUDENTS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Conceptual Model-Based Approach to Teaching Multiplication and Division Word-Problem Solving to A Student with Autism Spectrum Disorder
Education and Training in Autism and Developmental Disabilities, Vol. 57, Núm. 1, pp. 31-43
-
El papel del lenguaje y del contexto en la resolución de problemas en alumnado con trastorno del espectro autista
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 14, pp. 71-85
-
GENERALIZATION TROUGH FUNCTIONAL TASKS BY A STUDENT WITH AUTISM
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education