Publications (106) Alicia Bruno Castañeda publications

2023

  1. El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 89-99

  2. Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 219-226

  3. Interpretación de gráficos estadísticos por estudiantes con autismo

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 571

  4. Investigaciones sobre el desarrollo del sentido numérico en el aula de Secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 27-41

  5. Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 11-28

2022

  1. COMPARISON PROBLEM SOLVING BY AUTISTIC STUDENTS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Conceptual Model-Based Approach to Teaching Multiplication and Division Word-Problem Solving to A Student with Autism Spectrum Disorder

    Education and Training in Autism and Developmental Disabilities, Vol. 57, Núm. 1, pp. 31-43

  3. El papel del lenguaje y del contexto en la resolución de problemas en alumnado con trastorno del espectro autista

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 14, pp. 71-85

  4. GENERALIZATION TROUGH FUNCTIONAL TASKS BY A STUDENT WITH AUTISM

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  5. PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  6. Pensemos en unas matemáticas para todo el alumnado

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 322-347

  7. Pre-service primary teachers posing problems

    45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics

  8. TEACHING MULTIPLICATIVE WORD-PROBLEM SOLVING TO A STUDENT WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

2021

  1. Influencia del contexto en problemas de multiplicación y división: estudio de caso de un alumno con autismo

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 1, pp. 59-78

  2. Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria

    Investigación en Educación Matemática XXIV