Publications (36)

2022

  1. Pre-service primary teachers posing problems

    45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics

  2. Preservice secondary mathematics teachers’ solutions to an open-ended problem

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 200

  3. Matemáticas en la Universidad

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 224-259

2021

  1. Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  2. Proceso de evaluación entre pares en la resolución de problemas en futuros docentes. Estudio de un caso

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  3. Formación inicial en matemáticas para futuros maestros de Educación primaria según el modelo realista

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  4. Aportes de una actividad de evaluación entre pares a la formación matemática de futuros maestros de educación primaria

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  5. Valoración y percepción de maestros de Educación Primaria en formación sobre la evaluación entre pares desde la perspectiva de evaluador

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1602-1613

  6. Valoración realizada por maestras y maestros de educación primaria en formación de una actividad de evaluación entre pares con tareas matemáticas

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 720-740

  7. Identifying and describing cognitive and social factors involved in problem solving processes. A case study

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 115-131

2020

  1. Mathematical understanding in problem solving with GeoGebra: a case study in initial teacher education

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 51, Núm. 2, pp. 208-223

2019

  1. Modelos para el estudio de la transición entre secundaria y universidad en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  3. Construcción y validación de una pauta de observación de clases de matemáticas

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  4. Actividades para la formación de profesores derivadas del uso de geogebra en la resolución de problemas

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 373-396

  5. Creencias y conocimiento matemático escolar al comienzo de la formación inicial docente en estudiantes de Pedagogía General Básica

    Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 56, Núm. 2, pp. 9

  6. Beliefs and mathematical school knowledge at the beginning of pre-service primary teacher education

    Pensamiento Educativo, Vol. 56, Núm. 2

2018

  1. Autoestima y motivación hacia las matemáticas: Un estudio exploratorio con estudiantes de educación primaria y secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXII

  2. La resolución de problemas como estrategia de desarrollo profesional docente: tensiones que se generan en el profesor

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 101-122

  3. Estudio exploratorio de las emociones en la cotidianidad de las clases de Matemáticas

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 4, pp. 133-139