Publications (26)

2021

  1. Formación inicial en matemáticas para futuros maestros de Educación primaria según el modelo realista

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  2. Aportes de una actividad de evaluación entre pares a la formación matemática de futuros maestros de educación primaria

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  3. Valoración y percepción de maestros de Educación Primaria en formación sobre la evaluación entre pares desde la perspectiva de evaluador

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1602-1613

2020

  1. Mathematical understanding in problem solving with GeoGebra: a case study in initial teacher education

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 51, Núm. 2, pp. 208-223

2019

  1. Modelos para el estudio de la transición entre secundaria y universidad en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  3. Construcción y validación de una pauta de observación de clases de matemáticas

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  4. Actividades para la formación de profesores derivadas del uso de geogebra en la resolución de problemas

    Research on mathematics teacher: classroom practice, knowledge, competences and professional development (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 373-396

  5. Creencias y conocimiento matemático escolar al comienzo de la formación inicial docente en estudiantes de Pedagogía General Básica

    Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 56, Núm. 2, pp. 9

2018

  1. Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas: diseño y validación de un cuestionario

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 3, pp. 99-120

  2. La resolución de problemas como estrategia de desarrollo profesional docente: tensiones que se generan en el profesor

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 101-122

  3. Estudio exploratorio de las emociones en la cotidianidad de las clases de Matemáticas

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 4, pp. 133-139

2016

  1. Strategies of Number Sense in Pre-service Secondary Mathematics Teachers

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 5, pp. 959-978

2015

  1. Otras investigaciones: series numéricas y ecuaciones diferenciales

    Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 137-150

2014

  1. Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 9-34