Josefa
Perdomo Díaz
Lecteur
Publications (46) Publications auxquelles un chercheur a participé
2024
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Prospective Secondary School Mathematics Teachers’ Use of Digital Technologies to Represent, Explore and Solve Problems
Problem Posing and Problem Solving in Mathematics Education, pp. 73-90
2022
-
Matemáticas en la Universidad
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 224-259
-
PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
PRESERVICE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS’ SOLUTIONS TO AN OPEN-ENDED PROBLEM
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pre-service primary teachers posing problems
45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics
-
Preservice secondary mathematics teachers’ solutions to an open-ended problem
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 200
2021
-
Aportes de una actividad de evaluación entre pares a la formación matemática de futuros maestros de educación primaria
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Formación inicial en matemáticas para futuros maestros de Educación primaria según el modelo realista
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Identifying and describing cognitive and social factors involved in problem solving processes. A case study
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 115-131
-
Proceso de evaluación entre pares en la resolución de problemas en futuros docentes. Estudio de un caso
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Valoración realizada por maestras y maestros de educación primaria en formación de una actividad de evaluación entre pares con tareas matemáticas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 720-740
-
Valoración y percepción de maestros de Educación Primaria en formación sobre la evaluación entre pares desde la perspectiva de evaluador
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1602-1613
2020
-
Mathematical understanding in problem solving with GeoGebra: a case study in initial teacher education
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 51, Núm. 2, pp. 208-223
-
Mathematics Education Across Cultures: Proceedings of the 42nd Meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME-NA 42)
2019
-
Actividades para la formación de profesores derivadas del uso de geogebra en la resolución de problemas
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 373-396
-
Beliefs and mathematical school knowledge at the beginning of pre-service primary teacher education
Pensamiento Educativo, Vol. 56, Núm. 2
-
Construcción y validación de una pauta de observación de clases de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIII