Josefa
Perdomo Díaz
Profesora Contratada Doctora
Publicacions (54) Publicacions de Josefa Perdomo Díaz
2024
-
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 219-226
-
Formulación de problemas matemáticos con geogebra. Un estudio inicial
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 117-136
-
La razonabilidad contextual en problemas de áreas formulados por futuras maestras y maestros
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 187-201
-
Peer assessment processes in a problem-solving activity with future teachers
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. em2245
-
Prospective Secondary School Mathematics Teachers’ Use of Digital Technologies to Represent, Explore and Solve Problems
Problem Posing and Problem Solving in Mathematics Education, pp. 73-90
-
Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 11-28
2022
-
Matemáticas en la Universidad
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 224-259
-
PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
PRESERVICE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS’ SOLUTIONS TO AN OPEN-ENDED PROBLEM
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pre-service primary teachers posing problems
45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics
-
Preservice secondary mathematics teachers’ solutions to an open-ended problem
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 200
-
Problemas de fracciones formulados por futuros profesores: Algunas características
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Resoluciones de profesores de matemáticas de secundaria en formación a un problema de final abierto
Investigación en Educación Matemática XXV
2021
-
Aportes de una actividad de evaluación entre pares a la formación matemática de futuros maestros de educación primaria
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Formación inicial en matemáticas para futuros maestros de Educación primaria según el modelo realista
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Proceso de evaluación entre pares en la resolución de problemas en futuros docentes. Estudio de un caso
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Valoración realizada por maestras y maestros de educación primaria en formación de una actividad de evaluación entre pares con tareas matemáticas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 720-740