Publikationen (54) Publikationen von Josefa Perdomo Díaz

2023

  1. Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 219-226

  2. Formulación de problemas matemáticos con geogebra. Un estudio inicial

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 117-136

  3. La razonabilidad contextual en problemas de áreas formulados por futuras maestras y maestros

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 187-201

  4. Peer assessment processes in a problem-solving activity with future teachers

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. em2245

  5. Prospective Secondary School Mathematics Teachers’ Use of Digital Technologies to Represent, Explore and Solve Problems

    Problem Posing and Problem Solving in Mathematics Education, pp. 73-90

  6. Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 11-28

2022

  1. Matemáticas en la Universidad

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 224-259

  2. PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  3. PRESERVICE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS’ SOLUTIONS TO AN OPEN-ENDED PROBLEM

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  4. Pre-service primary teachers posing problems

    45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics

  5. Preservice secondary mathematics teachers’ solutions to an open-ended problem

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 200

  6. Problemas de fracciones formulados por futuros profesores: Algunas características

    Investigación en Educación Matemática XXV

  7. Resoluciones de profesores de matemáticas de secundaria en formación a un problema de final abierto

    Investigación en Educación Matemática XXV

2021

  1. Aportes de una actividad de evaluación entre pares a la formación matemática de futuros maestros de educación primaria

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Formación inicial en matemáticas para futuros maestros de Educación primaria según el modelo realista

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. Proceso de evaluación entre pares en la resolución de problemas en futuros docentes. Estudio de un caso

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  4. Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  5. Valoración realizada por maestras y maestros de educación primaria en formación de una actividad de evaluación entre pares con tareas matemáticas

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 720-740