María Candelaria
Afonso Martín
Investigadora en el periodo 1986-2020
Publicaciones (17) Publicaciones de María Candelaria Afonso Martín
2021
-
Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 205-229
2014
-
Hacia la elaboración de un marco metodológico para la formación de profesores de Secundaria haciendo uso de software de geometría dinámica.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 11, pp. 81-104
-
Un estudio sobre los niveles de Van Hiele en maestros de Educación Primaria en formación y en ejercicio. Algunos resultados preliminares
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 11, pp. 45-59
2009
-
La influencia del pensamiento operacional en el aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo de las competencias matemáticas
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 12, pp. 101-120
2007
-
CAS (Computer Algebra Systems) y software de geometría dinámica. Un ejemplo de aplicación.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 8, pp. 9-27
2005
-
Competencias didácticas y perfil del profesor: un ejemplo con profesores que desarrollan una propuesta en geometría en términos de Van Hiele
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 7, pp. 9-32
2004
-
Sobre los niveles de pensamiento geométrico de Van Hiele y la formación de profesores en activo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 58, pp. 3-35
2003
-
Evaluación de un Programa de Formación en Geometría según el modelo de Van Hiele con profesores en activo.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 5, pp. 9-23
2002
-
Inteligencia Lógico-Matemática y currículum escolar
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 4, pp. 9-25
2001
-
Un estudio de diferentes currículos de geometría
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 3, pp. 9-26
2000
-
Dos ejemplos de unidades de aprendizaje desarrolladas bajo la perspectiva de los van Hiele: Medida de ángulos y giros.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 2, pp. 1-50
1999
-
La enseñanza de la unidad de aprendizaje “ángulos” desde la teoría de los van hiele. El papel del profesor
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 1, pp. 57-78
-
La epistemología del profesorado en la implementación de un currículo de Geometría desde la perspectiva de los Van Hiele
El Guiniguada, Núm. 8, pp. 393-406
1996
-
Sobre investigaciones en geometría que relacionan los niveles de pensamiento de Van Hiele y los estadios de desarrollo de Piaget. Implicaciones didácticas
25 años de matemáticas en la Universidad de La Laguna (Servicio de Publicaciones), pp. 119-134
1994
-
Un modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curricular
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 21, pp. 45-58
1986
-
Experiencia didáctica: Resolución de problemas interesantes y poco frecuentes en la EGB
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 13, pp. 35-48
-
Propuesta didáctica sobre resolución de problemas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de la EGB
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 13, pp. 13-34