María Carmen
Muñoz de Bustillo Díaz
Profesora Titular Universidad
Publicacións (25) Publicacións de María Carmen Muñoz de Bustillo Díaz
2017
-
Los sentidos otorgados por el alumnado universitario a una experiencia de innovación basada en el construccionismo social
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 15, Núm. 2, pp. 77-96
2016
-
Redes de apoyo social en menores con medidas judiciales en internamiento terapéutico: ,
IX Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense: libro de actas : Resúmenes
2014
-
Clases caleidoscópicas: una experiencia de indagación apreciativa en la escuela
Mosaico : revista de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar = Journal of the Spanish Federation of Family Therapy Associations, Núm. 58, pp. 96-107
2012
-
Evaluation of the Effectiveness of Minimum Intervention Measures on Young Offenders
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 15, Núm. 2, pp. 702-709
2011
-
Las relaciones de amistad en la escuela de los menores en acogimiento residencial
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 351-366
2009
-
School Adjustment of Children in Residential Care: a Multi-Source Analysis
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 2, pp. 462-470
-
Un análisis contractual de la preferencia y el rechazo entre iguales en la escuela
Psicothema, Vol. 21, Núm. 3, pp. 439-445
2008
-
De la residencia a la escuela: la integración social de los menores en acogimiento residencial con el grupo de iguales en el contexto escolar
Psicothema, Vol. 20, Núm. 3, pp. 376-382
2007
-
"El Mapa de mi ciudad escolar": una guía para analizar la convivencia en la escuela
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 43-48
2006
-
¿Qué penalizan los docentes?: análisis de la disciplina a través de los partes de incidencia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 29, Núm. 4, pp. 423-436
2005
-
Análisis del rol profesional del asesor psicopedagógico: una visión desde la práctica
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 35-52
-
Una aproximación al estudio de los climas real e ideal en las aulas de secundaria
PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 10, pp. 11-26
2004
-
Una aproximación al estudio de los climas real e ideal en las aulas de secundaria
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención
-
¿Qué climas de aprendizaje se prefieren en las aulas?: un estudio piloto sobre las preferencias del profesorado y en función de los estilos motivacionales del alumnado
Anuario de filosofía, psicología y sociología, Núm. 7, pp. 49-66
2002
-
Atribuciones del profesorado y alumnado sobre las causas del absentismo: Una propuesta de intervención basada en el empleo de técnicas y juegos de grupo
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 8, pp. 35-62
-
Variables del método de entrenamiento simulado en habilidades comunicativas que influyen en la efectividad del mismo según los participantes
Apuntes de Psicología, Vol. 20, Núm. 2, pp. 8
2001
-
Aspectos facilitadores y dificultades de un programa de intervención psicopedagógica, desde el punto de vista de los participantes
Campo abierto: Revista de educación, Núm. 19, pp. 13-32
-
Los estudiantes universitarios de carreras asistenciales: Qué habilidades interpersonales dominan y cuáles creen necesarias para su futuro profesional
Aula abierta, Núm. 78, pp. 1-18
-
Valoración de los resultados de un programa para la mejora de la inteligencia práctica en la educación para las personas adultas
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 5, pp. 99-116