Javier Esteban
Marrero Acosta
Investigador en el periodo 1990-2022
Publicaciones (49) Publicaciones de Javier Esteban Marrero Acosta
2023
-
Una mirada nómada al currículum. Entre la búsqueda y la incertidumbre
Pesquisas e práticas na educação contemporânea: um convite para dialogar com o pensamento educacional de Juana María Sancho Gil (Pontes Editores), pp. 197-216
2022
-
Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 3, pp. 29-44
-
Educational policies and equity: Introduction to the special issue
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
In search of a fair public education: A case study on equity in secondary education in the Autonomous Community of the Canary Islands
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
La transformación digital de la docencia universitaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 1-5
2021
-
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
coord.
Universidad de La Laguna
2020
-
Apuntes para una teoría de la formación
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 15-30
-
Presentación
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 9-12
2019
-
Colaboración cooperación y socialización en el aprendizaje universitario
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 151-172
2018
-
Aprendiendo juntos con garantías de calidad: cooperación, socialización y evaluación en la enseñanza universitaria
De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 45-66
-
CAPÍTULO 5. De la racionalidad (neo)conservadora del currículum a una política curricular democrática y de la vida en común
Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 157-190
-
Reconocimiento y bien común en educación
coord.
Morata
2015
-
El currículum que es interpretado: ¿Qué enseñan los centros y los profesores y profesoras?
Ensayos sobre el currículum: teoría y práctica (Morata), pp. 197-224
-
Percepción del bienestar psicológico del alumnado de la Universidad para Mayores de la Universidad de La Laguna
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
2014
-
Ángel I. Pérez Gómez: del sujeto epistémico al sujeto digital
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, Núm. 18, pp. 71-86
2013
-
Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
El envejecimiento constructivo: el papel de la Educación Superior
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]
-
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 26, pp. 61-72
2012
-
Educación y envejecimiento: el envejecimiento constructivo
Informació psicològica, Núm. 104, pp. 57-71
2011
-
Construyendo la democracia: el papel de las “alternativas pedagógicas”
Desacuerdos: sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español (Museu d'Art Contemporani de Barcelona), pp. 182-193