Argitalpenak (49) Javier Esteban Marrero Acosta argitalpenak

2023

  1. Una mirada nómada al currículum. Entre la búsqueda y la incertidumbre

    Pesquisas e práticas na educação contemporânea: um convite para dialogar com o pensamento educacional de Juana María Sancho Gil (Pontes Editores), pp. 197-216

2022

  1. Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 3, pp. 29-44

  2. Educational policies and equity: Introduction to the special issue

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  3. In search of a fair public education: A case study on equity in secondary education in the Autonomous Community of the Canary Islands

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  4. La transformación digital de la docencia universitaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 1-5

2020

  1. Apuntes para una teoría de la formación

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 15-30

  2. Presentación

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 9-12

2019

  1. Colaboración cooperación y socialización en el aprendizaje universitario

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 151-172

2015

  1. El currículum que es interpretado: ¿Qué enseñan los centros y los profesores y profesoras?

    Ensayos sobre el currículum: teoría y práctica (Morata), pp. 197-224

  2. Percepción del bienestar psicológico del alumnado de la Universidad para Mayores de la Universidad de La Laguna

    Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España

2014

  1. Ángel I. Pérez Gómez: del sujeto epistémico al sujeto digital

    Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, Núm. 18, pp. 71-86

2013

  1. Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. El envejecimiento constructivo: el papel de la Educación Superior

    XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]

  3. Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 26, pp. 61-72

2012

  1. Educación y envejecimiento: el envejecimiento constructivo

    Informació psicològica, Núm. 104, pp. 57-71

2011

  1. Construyendo la democracia: el papel de las “alternativas pedagógicas”

    Desacuerdos: sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español (Museu d'Art Contemporani de Barcelona), pp. 182-193