Matías
Camacho Machín
Full Professor
Publications (89) Matías Camacho Machín publications
2023
-
Prospective Secondary School Mathematics Teachers’ Use of Digital Technologies to Represent, Explore and Solve Problems
Problem Posing and Problem Solving in Mathematics Education, pp. 73-90
2022
-
Characterizing Tasks for Teaching Mathematics in Dynamic Geometry System and Modelling Environments
Mathematics, Vol. 10, Núm. 8
-
Matemáticas en la Universidad
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 224-259
-
SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Spanish research on mathematics education
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254
2021
-
Agenda de investigación para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel universitario
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Análisis de la Fase de Comprensión en resolución de problemas de matemáticas en el desarrollo de una sesión de clase.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 75-92
-
Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 205-229
-
Homenaje a Martín M. Socas Robayna
lit. ed.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
-
Identifying and describing cognitive and social factors involved in problem solving processes. A case study
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 115-131
-
Teachers’ use of technology affordances to contextualize and dynamically enrich and extend mathematical problem-solving strategies
Mathematics, Vol. 9, Núm. 8
-
Una perspectiva para la resolución de problemas con GeoGebra basada en episodios. El “problema del cuadrado
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 37-59
2020
-
Mathematical understanding in problem solving with GeoGebra: a case study in initial teacher education
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 51, Núm. 2, pp. 208-223
-
Mathematics Education Across Cultures: Proceedings of the 42nd Meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME-NA 42)
2019
-
Actividades para la formación de profesores derivadas del uso de geogebra en la resolución de problemas
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 373-396
-
Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Laguna
Revista de la Academia Canaria de Ciencias: = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, Vol. 31, Núm. 2, pp. 107-112
-
El humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas: una propuesta adaptada a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 101, pp. 151-177
-
La resolución de problemas no rutinarios en el Aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
High School Teachers’ Use of a Dynamic Geometry System to Formulate Conjectures and to Transit from Empirical to Geometric and Algebraic Arguments in Problem-Solving Approaches
Broadening the Scope of Research on Mathematical Problem Solving, pp. 81-100
-
La Resolución de Problemas Matemáticos y el Uso de Tecnología Digital en el Diseño de Libros Interactivos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 21-40