Matilde Candelaria
Díaz Hernández
Profesora Contratada Doctora
Argitalpenak (27) Matilde Candelaria Díaz Hernández argitalpenak
2024
-
Experiencias compartidas en materia de igualdad de género en las Universidades de Cabo Verde y La Laguna
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 228-243
-
La comunicación no sexista e inclusiva en el ámbito: estudio comparativo
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1741-1751
2023
-
Estudio longitudinal del proyecto de innovación y transferencia educativa (PITE) “Comunicación no sexista en educación superior”
V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento
-
Evolución del proyecto de innovación educativa: Comunicación inclusiva e igualitaria en educación superior
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 517-528
2021
-
Comunicación no sexista, ahora y siempre: enseñanza basada en proyectos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Volunteers’ compassion fatigue, compassion satisfaction, and post-traumatic growth during the SARS-CoV-2 lockdown in Spain: Self-compassion and self-determination as predictors
PLOS ONE, Vol. 16, Núm. 9, pp. e0256854
2020
-
Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 151-163
-
Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Protective factors in resilient volunteers facing compassion fatigue
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 5
2019
-
De la teoría a la práctica educativa en igualdad
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 31-50
2018
-
Una experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género
De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 177-200
2016
-
Creation of an Observational Instrument to Operationalize the Transmission of Contents by University Teachers
International Journal of Social Science Studies, Vol. 4, Núm. 7, pp. 82-89
-
Evaluación de buenas prácticas docentes mediante metodología observacional. Elaboración de un protocolo de observación que recoge las conductas consideradas buenas prácticas docentes en el aula.
Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]
-
The Observational Instrument of Best Practices: An Observational Instrument to Measure Best Practice Behaviors in University Teachers
International Journal of Social Science Studies, Vol. 4, Núm. 10, pp. 71-78
2015
-
Evaluation of the Teaching Performance of University Lecturers: Comparison between Mexico and Spain
Journal of Curriculum and Teaching, Vol. 4, Núm. 2, pp. 53-61
-
Programa Integral para altas capacidades "Descubriéndonos". Un guía práctica de aplicación.
Manual Moderno, pp. 1-140
-
Valoración de buenas prácticas docentes a través de observación sistemática
Universitas psychologica, Vol. 14, Núm. 3, pp. 913-922
2014
-
Evaluación del comportamiento docente en el aula mediante metodología observacional
REMA, Vol. 19, Núm. 2, pp. 40-52
-
Evaluación docente del profesorado universitario de la carrera de Psicología en la Universidad de Gualadajara
Revista de Educación y Desarrollo, Vol. Enero-Marzo, Núm. 28, pp. 5-14
-
Protocolo de observación de funciones docentes en universidad: un instrumento para la evaluación de la conducta del profesorado universitario
Servicio de Publicaciones