
Matilde Candelaria
Díaz Hernández
Reader
Publications (35) Matilde Candelaria Díaz Hernández publications
2024
-
Estudio comparado de la percepción de la comunicación inclusiva en el alumnado universitario
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 503-511
-
Experiencias compartidas en materia de igualdad de género en las Universidades de Cabo Verde y La Laguna
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 228-243
-
La comunicación no sexista e inclusiva en el ámbito: estudio comparativo
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1741-1751
2023
-
Estudio longitudinal del proyecto de innovación y transferencia educativa (PITE) “Comunicación no sexista en educación superior”
V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento
-
Evolución del proyecto de innovación educativa: Comunicación inclusiva e igualitaria en educación superior
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 517-528
2022
-
Innovación y evaluación
Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 95-106
-
Investigación participativa
Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 77-94
-
Normativa que ampara la aplicación de políticas de igualdad en Canarias y África
Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 167-170
-
Organización colaborativa en Red
Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 67-76
-
Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África
coord.
Aljibe
-
Transferencia a la sociedad
Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 139-154
2021
-
Comunicación no sexista, ahora y siempre: enseñanza basada en proyectos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Fundamentos éticos y teóricos para un trabajo en red respetuoso con la diversidad
Redes de cooperación entre universidades atlánticas y de África del Oeste: metodologías colaborativas en políticas de igualdad (Los Libros de la Catarata), pp. 45-61
-
Volunteers’ compassion fatigue, compassion satisfaction, and post-traumatic growth during the SARS-CoV-2 lockdown in Spain: Self-compassion and self-determination as predictors
PLOS ONE, Vol. 16, Núm. 9, pp. e0256854
2020
-
Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 151-163
-
Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Protective factors in resilient volunteers facing compassion fatigue
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 5
2019
-
De la teoría a la práctica educativa en igualdad
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 31-50
2018
-
Una experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género
De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 177-200
2016
-
Creation of an Observational Instrument to Operationalize the Transmission of Contents by University Teachers
International Journal of Social Science Studies, Vol. 4, Núm. 7, pp. 82-89