Publicaciones (35) Publicaciones de Matilde Candelaria Díaz Hernández

filter_list

2024

  1. Estudio comparado de la percepción de la comunicación inclusiva en el alumnado universitario

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 503-511

  2. Experiencias compartidas en materia de igualdad de género en las Universidades de Cabo Verde y La Laguna

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 228-243

  3. La comunicación no sexista e inclusiva en el ámbito: estudio comparativo

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1741-1751

2023

  1. Estudio longitudinal del proyecto de innovación y transferencia educativa (PITE) “Comunicación no sexista en educación superior”

    V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento

  2. Evolución del proyecto de innovación educativa: Comunicación inclusiva e igualitaria en educación superior

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 517-528

2022

  1. Innovación y evaluación

    Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 95-106

  2. Investigación participativa

    Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 77-94

  3. Normativa que ampara la aplicación de políticas de igualdad en Canarias y África

    Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 167-170

  4. Organización colaborativa en Red

    Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 67-76

  5. Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África coord.

    Aljibe

  6. Transferencia a la sociedad

    Propuestas colaborativas en innovación desde políticas de igualdad en las universidades: Red CIMPI Canarias-África (Aljibe), pp. 139-154

2021

  1. Comunicación no sexista, ahora y siempre: enseñanza basada en proyectos

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Fundamentos éticos y teóricos para un trabajo en red respetuoso con la diversidad

    Redes de cooperación entre universidades atlánticas y de África del Oeste: metodologías colaborativas en políticas de igualdad (Los Libros de la Catarata), pp. 45-61

  3. Volunteers’ compassion fatigue, compassion satisfaction, and post-traumatic growth during the SARS-CoV-2 lockdown in Spain: Self-compassion and self-determination as predictors

    PLOS ONE, Vol. 16, Núm. 9, pp. e0256854

2020

  1. Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación

    Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 151-163

  3. Protective factors in resilient volunteers facing compassion fatigue

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 5

2019

  1. De la teoría a la práctica educativa en igualdad

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 31-50

2018

  1. Una experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 177-200

2016

  1. Creation of an Observational Instrument to Operationalize the Transmission of Contents by University Teachers

    International Journal of Social Science Studies, Vol. 4, Núm. 7, pp. 82-89