Publicaciones (21) Publicaciones de Yolanda Márquez Domínguez

2024

  1. Formación de la conciencia crítica y valores ciudadanos como estrategia innovadora: “Agora de ciudadanía”

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1122-1130

2021

  1. Autopercepción y heteropercepción de la población sexual y genéricamente diversa

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 550-561

2020

  1. Deporte de élite y discapacidad, el reto de la conciliación del estudio y el deporte

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 299-313

  2. Experiencia y formación del profesorado de educación primaria y secundaria acerca de la asignatura educación para la ciudadanía

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 335-348

  3. Knowledge and perception of trainee teachers towards the LGBTQ+ community

    International Journal of Education and Practice, Vol. 8, Núm. 2, pp. 207-220

2019

  1. El bullying desde los ojos del profesorado. La percepción del bullying por el profesorado de educación primaria, secundaria y bachillerato.

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2018

  1. Career Education and Integrated Curriculum

    International Journal of Research in Business and Social Science (2147- 4478), Vol. 7, Núm. 3, pp. 18-35

  2. Herramienta síncrona de comunicación para la mejora del asesoramiento, seguimiento y tutorización del alumnado universitario: la experiencia del uso del WhatsApp

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 369-378

  3. La formación docente: la metáfora de la caja del formador

    European Scientific Journal, ESJ, Vol. 14, Núm. 7, pp. 20-31

  4. Las titulaciones de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Un análisis desde la perspectiva de género

    European Scientific Journal, ESJ, Vol. 14, Núm. 8, pp. 56-69

2017

  1. Competencias profesionales y conocimientos del profesorado en educación para la salud.

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. Formación de la conciencia crítica y valores ciudadanos en el profesorado

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. Innovar desde la educación emocional y para la creatividad como modelo desarrollo de competencias para la vida

    European Journal of Alternative Education Studies, Vol. 2, Núm. 2, pp. 92-110

  4. Inserción laboral de personas con discapacidad

    European Scientific Journal, ESJ, Vol. 13, Núm. 29, pp. 109-124

  5. La acción tutorial y la orientación educativa en la educación de adultos; una propuesta de revisión y mejora de las tutorías en Radio ECCA

    European Journal of Open Education and E-learning Studies, Vol. 2, Núm. 2, pp. 116-137

  6. La educación en valores a través de programas. La experiencia de los centros educativos

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  7. La percepción y actitudes del profesorado hacia la diversidad e inclusión educativa

    European Journal of Education Studies, Vol. 3, Núm. 11, pp. 29-68

  8. Los procesos de mejora de la relación familia-escuela: una experiencia de trabajo colaborativo en la comunidad escolar

    European Journal of Alternative Education Studies, Vol. 2, Núm. 2, pp. 70-91

  9. VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN, CUALIFICACIÓN Y EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO HACIA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CIUDADANÍA / VALIDATION OF AN INSTRUMENT FOR THE EVALUATION OF TEACHER TRAINING, QUALIFICATION AND EXPECTATIONS TO EMOTIONAL EDUCATION AND FOR CITIZENSHIP

    European Journal of Education Studies, Vol. 3, Núm. 10, pp. 195-212

2016

  1. Environmental Education as a Key Element for Values Education

    British Journal of Education, Society & Behavioural Science, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1-8