Yolanda
Márquez Domínguez
Contratada Laboral de Interinidad
Publicaciones (21) Publicaciones de Yolanda Márquez Domínguez
2024
-
Formación de la conciencia crítica y valores ciudadanos como estrategia innovadora: “Agora de ciudadanía”
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1122-1130
2021
-
Autopercepción y heteropercepción de la población sexual y genéricamente diversa
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 550-561
2020
-
Deporte de élite y discapacidad, el reto de la conciliación del estudio y el deporte
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 299-313
-
Experiencia y formación del profesorado de educación primaria y secundaria acerca de la asignatura educación para la ciudadanía
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 335-348
-
Knowledge and perception of trainee teachers towards the LGBTQ+ community
International Journal of Education and Practice, Vol. 8, Núm. 2, pp. 207-220
2019
-
El bullying desde los ojos del profesorado. La percepción del bullying por el profesorado de educación primaria, secundaria y bachillerato.
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Career Education and Integrated Curriculum
International Journal of Research in Business and Social Science (2147- 4478), Vol. 7, Núm. 3, pp. 18-35
-
Herramienta síncrona de comunicación para la mejora del asesoramiento, seguimiento y tutorización del alumnado universitario: la experiencia del uso del WhatsApp
De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 369-378
-
La formación docente: la metáfora de la caja del formador
European Scientific Journal, ESJ, Vol. 14, Núm. 7, pp. 20-31
-
Las titulaciones de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Un análisis desde la perspectiva de género
European Scientific Journal, ESJ, Vol. 14, Núm. 8, pp. 56-69
2017
-
Competencias profesionales y conocimientos del profesorado en educación para la salud.
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Formación de la conciencia crítica y valores ciudadanos en el profesorado
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Innovar desde la educación emocional y para la creatividad como modelo desarrollo de competencias para la vida
European Journal of Alternative Education Studies, Vol. 2, Núm. 2, pp. 92-110
-
Inserción laboral de personas con discapacidad
European Scientific Journal, ESJ, Vol. 13, Núm. 29, pp. 109-124
-
La acción tutorial y la orientación educativa en la educación de adultos; una propuesta de revisión y mejora de las tutorías en Radio ECCA
European Journal of Open Education and E-learning Studies, Vol. 2, Núm. 2, pp. 116-137
-
La educación en valores a través de programas. La experiencia de los centros educativos
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
La percepción y actitudes del profesorado hacia la diversidad e inclusión educativa
European Journal of Education Studies, Vol. 3, Núm. 11, pp. 29-68
-
Los procesos de mejora de la relación familia-escuela: una experiencia de trabajo colaborativo en la comunidad escolar
European Journal of Alternative Education Studies, Vol. 2, Núm. 2, pp. 70-91
-
VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN, CUALIFICACIÓN Y EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO HACIA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CIUDADANÍA / VALIDATION OF AN INSTRUMENT FOR THE EVALUATION OF TEACHER TRAINING, QUALIFICATION AND EXPECTATIONS TO EMOTIONAL EDUCATION AND FOR CITIZENSHIP
European Journal of Education Studies, Vol. 3, Núm. 10, pp. 195-212
2016
-
Environmental Education as a Key Element for Values Education
British Journal of Education, Society & Behavioural Science, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1-8