Didáctica e Investigación Educativa
Departamento
Ana María
Moreno Santana
Publicaciones en las que colabora con Ana María Moreno Santana (31)
2018
-
El uso combinado de narraciones orales y actividades morfosintácticas para mejorar habilidades gramaticales de alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Revista de psicodidáctica, Vol. 23, Núm. 1
2017
-
Aplicación de un programa de intervención léxico-semántica en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 324-349
-
La detección e intervención en habilidades narrativas en niños con trastorno específico del lenguaje en contextos educativos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 387-404
2014
-
El estudio de la agramaticalidad en el discurso narrativo del trastorno específico del lenguaje
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 29, pp. 118-128
-
La agramaticalidad en los trastornos específicos del lenguaje (tel) dentro de una propuesta marco para el análisis narrativo
Logopedia: Evolución transformación y futuro (Asociacion Española de Logopedia, Foniatria y Audiologia), pp. 1167
-
La intervención logopédica del TEL en contextos educativos
XXIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología: Logopedia: evolución, transformación y futuro
-
Rendimiento lingüístico y procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 259, pp. 477-490
2013
-
Análisis de las dificultades en el discurso narrativo en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 33, Núm. 4, pp. 165-171
2012
-
Efectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Transtorno Específico del Lenguaje
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 30, Núm. 1, pp. 71-86
-
Implicaciones clínicas del diagnóstico diferencial temprano entre Retraso de Lenguaje (RL) y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Universitas psychologica, Vol. 11, Núm. 1, pp. 279-291
-
Intervención logopédica sobre habilidades narrativas en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 35, Núm. 2, pp. 201-213
-
Intervention strategies in preschool students with specific language
Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 271-290
-
La acción inclusiva para la mejora de habilidades de lenguaje oral y de lectura inicial en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Revista de educación, Núm. 359, pp. 332-356
2011
-
Análisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 43-56
-
Intervención desde un modelo preventivo
Cuadernos de pedagogía, Núm. 412, pp. 58-61
-
Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos: posibilidades y limitaciones
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 63, Núm. 3, pp. 9-22
2010
-
Apoyo al desarrollo de habilidades narrativas en niños con trastorno específico del lenguaje dentro de contextos inclusivos
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 30, Núm. 4, pp. 196-205
-
La alfabetización emergente en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario (Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.), pp. 1-7
-
La alfabetización emergente en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario (Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística)