FOREyTEAM
Formulación, Resolución de problemas y Tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Publikationen (286) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
Adaptaciones metodológicas para la enseñanza de resolución de problemas aritméticos a alumnado con autismo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 116, pp. 53-62
-
Editorial [117]
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 117, pp. 5-7
-
Effects of Modified Schema-Based Instruction to Teach Students With Autism to Solve Additive Compare Problems
Journal of Special Education, Vol. 58, Núm. 3, pp. 171-182
-
Focusing on foundational Calculus ideas to understand the derivative concept via problem-solving tasks that involve the use of a Dynamic Geometry System
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1287-1301
-
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23
-
Strategies for solving multiplicative problems using a conceptual model-based problem-solving approach. A case study with a student with autism spectrum disorder
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1239-1256
-
Teaching Students With Mild Intellectual Disability to Solve Word Problems Using Schema-Based Instruction
Learning Disability Quarterly, Vol. 47, Núm. 1, pp. 3-15
-
The concrete-representational-abstract sequence for the acquisition of the cardinal principle in preschool children with autism
International Journal of Developmental Disabilities
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108
-
Conéctate a las matemáticas: grafos para resolver problemas
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 126-148
-
Demostración por inducción: un estudio con estudiantes del Grado de Matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 579
-
Editorial [del 114]
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 5-6
-
Editorial [del 115]
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 115, pp. 5-6
-
Educación Matemática y Desarrollo Sostenible: identificando nexos desde el ámbito económico
IX CONGRESSO IBEROAMERICANO DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA
-
El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 89-99
-
Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 219-226
-
Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 23, pp. 61-83
-
Formación inicial de profesorado de matemáticas en educación para el desarrollo sostenible
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 101-116
-
Formulación de problemas matemáticos con geogebra. Un estudio inicial
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 117-136