Tesis dirigidas (10)

  1. Telegram como escenario de aprendizaje disruptivo para la enseñanza del español como lengua extranjera: propuesta de aprendizaje invisible que conecta lo académico con lo cotidiano 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    Centellas Rodrigo, Aurora

  2. Criterios de calidad en el aula plurilingüe 2019

    Universidad de La Laguna

    LÓPEZ RODRÍGUEZ, FERNANDO JESÚS

  3. Las competencias profesionales necesarias de un docente clil 2019

    Universidad de La Laguna

    Mallorquín Rodríguez, María Saray

  4. La interacción oral en el aula de lengua extranjera en secundaria: estrategias, actividades y procesos de aprendizaje 2018

    Universidad de La Laguna

    PLASENCIA CARBALLO, ZEUS

  5. Estudio del uso de tareas sociales en la enseñanza del inglés en la ESO 2017

    Universidad de La Laguna

    Francisco Déniz, Sergio David

  6. Problemas de transferencia en la redacción de textos marítimos (español-inglés) y sus aplicaciones didácticas 2017

    Universidad de La Laguna

    LÓPEZ DE VERGARA MÉNDEZ, ALEJANDRO FERÍIN

  7. El español en Senegal: estrategias de enseñanza para fomentar la motivación, la creatividad y el aprendizaje autónomo de los discentes en secundaria 2012

    Universidad de La Laguna

    GUEYE, CHEIKH

  8. La enseñanza de idiomas en los niveles básicos en una escuela Waldorf 2006

    Universidad de La Laguna

    HUBER, PETRA

  9. La transferencia de la L1 a la L2 (español-inglés): el artículo en la lengua escrita de los alumnos en las pruebas de acceso a la universidad 2002

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Wood Wood, Manuel

  10. Estrategias de profesores de inglés de Primaria e input comprensible: un estudio de casos 1996

    Universidad de La Laguna

    PEÑATE CABRERA, MARCOS

Tribunales de tesis (23)

  1. Presidente del tribunal

    La competencia digital en entornos educativos bilingües 2022

    Universidad de La Laguna

    Díaz Luis, Natacha Rita

  2. Secretario del tribunal

    El álbum ilustrado como recurso en la enseñanza de lenguas extranjeras: un estudio comparativo entre Suecia y España 2022

    Universidad de La Laguna

    Quesada Padrón, María Cristina

  3. Vocal del tribunal

    Género y diversidad como contenidos transversales en el aula de inglés 2020

    Universidad de Oviedo

    Alonso Álvarez, Óscar

  4. Secretario del tribunal

    Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (aicle): un análisis de las estrategias discursivas del profesorado de educación primaria 2019

    Universidad de Córdoba (ESP)

    PÉREZ COSTA, SANDRA

  5. Vocal del tribunal

    Propuesta de introducción de las actividades extracurriculares basadas en la creatividad en el currículo de enseñanza del inglés en los colegios públicos y concertados en andalucía 2019

    Universidad de Granada

    Portnova, Tatjana

  6. Vocal del tribunal

    Creencias del futuro maestro de inglés sobre su formación lingüística y metodológica y su autoeficacia docente. El caso de la universidad de Oviedo 2017

    Universidad de Oviedo

    Fernández Viciana, Ana

  7. Vocal del tribunal

    Señas de identidad de la narrativa infantil y juvenil canaria: la caracterización temática 2016

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    PERERA SANTANA, JUANA ANGELES

  8. Vocal del tribunal

    The effectiveness of a listening awareness program on students with learning difficulties in arabic language reading in the schools of irbid city in jo¬rdan 2016

    Universidad de Granada

    Mukdadi Abdel hafeed, Afaf Abdullah

  9. Presidente del tribunal

    Entornos personales y corporativos de aprendizaje (PLE y CLE) como andamiaje en el desarrollo de las estrategias de lectura en la lengua extranjera 2014

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    PÉREZ MARRERO, ANTONIO SERGIO

  10. Vocal del tribunal

    Análisis del tiempo y la concordancia verbales en lengua inglesa en el proceso de interlengua 2013

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Medina Suárez, José

  11. Presidente del tribunal

    Enseñanza y aprendizaje del inglés para turismo: estudio comparativo experimental entre un entorno virtual y otro presencial 2012

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Juan González, Pilar de

  12. Vocal del tribunal

    Oshun Okantonú!, la imagen literaria de la mujer negra en las escritoras caribeñas 2012

    Universidad de Alcalá

    Rivera Pérez, Aymée

  13. Presidente del tribunal

    La autonomía del alumno universitario de la especialidad de Maestro en Inglés: aplicación de un manual de autoestudio 2011

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Ramón Molina, Elisa

  14. Presidente del tribunal

    Análisis de los errores léxicos en la producción escrita de alemán L3 por alumnos de Escuela Oficial de Idiomas 2008

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Navarro Rodríguez, Ángel

  15. Vocal del tribunal

    Assessing speaking skills in englisg: an approach to test an rating scale design in a university context. 2007

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    GRANFIELD MCKAY, SUSAN ISABEL

  16. Secretario del tribunal

    Animación a la lectura en educación secundaria, análisis y propuestas 2005

    Universidad de La Laguna

    PERDOMO LÓPEZ, CARMEN

  17. Presidente del tribunal

    Diseño, implementación y evaluación de un entorno de aprendizaje semipresencial 2005

    Universidad de La Laguna

    CARIDAD DE OTTO, ESTEFANIA

  18. Vocal del tribunal

    Output y enseñanza del inglés como lengua extranjera: un estudio de casos 2001

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    ARNAIZ CASTRO, PATRICIA

  19. Vocal del tribunal

    Interactivity and teaching strategies: an analysis of the teaching and learning of children's efl (english as a foreign language) in the primary classroom. 1998

    Universidad de Murcia

    COYLE BALIBREA, YVETTE CAROL ANNE

  20. Secretario del tribunal

    Formación del profesorado de secundaria de inglés y la autonomía del alumno: un estudio de casos 1997

    Universidad de La Laguna

    Vera Batista, José Luis

  21. Vocal del tribunal

    Estrategias cognitivas y metacognitivas en la elaboración del mensaje escrito: estudio bidireccional inglés-español, español-inglés 1997

    Universidad de La Laguna

    Herrera Cubas, Juana

  22. Vocal del tribunal

    The influence of autonomy on the process of learning efl at universitary level 1994

    Universidad de La Laguna

    BOBB WOLFF, LESLIE

  23. Vocal del tribunal

    Aspectos psicolingüísticos de la simplificación léxica en estudiantes hispano-hablantes de lengua inglesa 1992

    Universidad de Zaragoza

    LUCEA GALICIA JOSE MIGUEL