Supervised Theses (12)

  1. Evaluación e intervención en habilidades narrativas en la etapa de educación infantil: desarrollo típico y trastorno del desarrollo del lenguaje /trastorno específico del lenguaje 2022

    Universidad de La Laguna

    Delgado Cruz, Atteneri

  2. Un estudio comparativo sobre el diagnóstico en alumnado con retraso del lenguaje (rl) y trastorno específico del lenguaje (tel). Implicaciones educativas 2019

    Universidad de La Laguna

    Alonso Méndez, Isabel

  3. Los procesos lectores en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL) 2017

    Universidad de La Laguna

    de Castro Bermúdez, Laura

  4. La integración laboral de las personas sordas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 2016

    Universidad de La Laguna

    Cáceres Rodríguez, Celsa Maria

  5. Un estudio de la narrativa en alumnado con trastorno específico de lenguaje (TEL) 2016

    Universidad de La Laguna

    Del Valle Hernández, Gemma

  6. La respuesta educativa a las dificultades de lenguaje: estudio cualitativo de la realidad en Gran Canaria 2006

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Fernández Sarmiento, Celia

  7. Un estudio de las dificultades del lenguaje en la educación infantil 2003

    Universidad de La Laguna

    Quintana Alonso, Adelia María

  8. El enfoque fonológico en la evaluación e intervención de escolares canarios con dificultades de habla 1998

    Universidad de La Laguna

    LEON LEON, SERGIO

  9. El desarrollo morfosintáctico en niños con retraso de lenguaje: evaluación e intervención en el contexto escolar 1997

    Universidad de La Laguna

    Moreno Santana, Ana María

  10. Evaluación e intervención en el retraso fonológico de escolares canarios de 4 a 6 años. Un enfoque multidimensional y comunicativo desde la perspectiva de procesos fonológicos 1997

    Universidad de La Laguna

    RAMOS DIAZ, VICTORIA

  11. Diseño de investigación sobre la afasia. La enseñanza de habilidades lingüísticas y comunicativas en distintos tipos de afasias 1995

    Universidad de La Laguna

    TEJERA ACUÑA JOSE ANTONIO

  12. Intervención en el retraso del lenguaje: Incidencia de los programas interactivos, la edad y la zona 1994

    Universidad de La Laguna

    Castro de Paz, Juan Fernando

Theses Committees (27)

  1. Committee Member

    Texto y accesibilidad cognitiva. Un protocolo de actuación para la adaptación de textos de tipología jurídico-administrativa al método de Lectura Fácil 2022

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    CASTRO ROBAINA, ISRAEL FRANCISCO

  2. Chair of the Committee

    Relaciones entre la percepción y producción de habla y las habilidades de procesamiento fonológico en niños con trastorno fonológico 2021

    Universitat de València

    Zarzo Benlloch, Miriam

  3. Chair of the Committee

    Estrategias lectoras en niños con trastorno específico del lenguaje (tel) 2019

    Universidad de Oviedo

    JORDÁN DIGÓN, NATALIA

  4. Committee Member

    Caracterizacio poblacional y fonoaudiologica de niños residentes en la isla Robinson Crusoe (Chile), con alta prevalencia del tel consecuencia de un efecto fundador 2016

    Universidad de Granada

    VILLANUEVA BIANCHINI, PIA

  5. Chair of the Committee

    La percepción sobre la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en la Educación Secundaria, Educación Superior y enseñanzas de régimen especial en Gran Canaria 2014

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Mesa Suárez, José Luis

  6. Chair of the Committee

    Procesos de integración textual en la lectura de instrucciones 2013

    Universidad de La Laguna

    Villalba Muñoz, Aurora

  7. Committee Member

    Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012

    Universidad de La Laguna

    González Martín, Desirée

  8. Chair of the Committee

    Sintaxis compleja y discurso narrativo en escolares con trastorno específico del lenguaje (TEL) 2012

    Universidad de Granada

    Coloma Tirapegui, Carmen Julia

  9. Committee Member

    La lectura en niños con antecedentes de retraso en habla 2010

    Universitat de Barcelona

    LARA DIAZ, MARÍA FERNANDA

  10. Committee Member

    L'activitat educativa i la parla a classe: elements per a l'anàlisi de la pràctica educativa 2005

    Universitat de les Illes Balears

    Nicolau Mayol, Pilar

  11. Committee Member

    Estrategias de acceso al lenguaje escrito en personas sordas adultas 2004

    Universidad de Zaragoza

    SORIANO BOZALONGO, JUANA

  12. Committee Member

    Ambiente y diversidad en las aulas de educación secundaria obligatoria (un estudio de casos múltiples) 2002

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Marchena Gómez, Rosa

  13. Committee Member

    La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva. Análisis de textos 2001

    Universidad de Granada

    GUTIERREZ CACERES, RAFAELA

  14. Committee Member

    Un estudio longitudinal sobre el practicum en la formación de los maestros de la especialidad de educación especial 2001

    Universidad de Sevilla

    GÓMEZ TORRES, MARIA JOSÉ

  15. Secretary of the Committee

    Las habilidades sociales en niños sordos profundos 1997

    Universidad de La Laguna

    SUAREZ RODRIGUEZ M. JESUS

  16. Committee Member

    Las habilidades interpersonales en la integración de invidentes: estrategias para la promoción de la integración social de invidentes 1996

    Universidad de La Laguna

    GARCIA PEREZ, LIVIA

  17. Committee Member

    Aceptación de la integración escolar de invidentes en primer ciclo de E.G.B. a través de un programa de habilidades interpersonales 1996

    Universidad de La Laguna

    HERNANDEZ FUMERO, ASCENSION

  18. Secretary of the Committee

    Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura 1995

    Universidad de La Laguna

    ORTIZ GONZALEZ M. ROSARIO

  19. Committee Member

    Flexibilidad y rigidez en el rol de género 1994

    Universidad de La Laguna

    LLORCA LINARES, MIGUEL

  20. Committee Member

    Un modelo integrado de práctica psicomotriz y acceso a la lectoescritura en niños socialmente desfavorecidos 1994

    Universidad de Murcia

    LOZANO MARTINEZ, JOSEFA

  21. Committee Member

    La enseñanza de habilidades de análisis fonológico en el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Programas para educación infantil 1993

    Universidad de Salamanca

    DOMINGUEZ GUTIERREZ, ANA BELEN

  22. Secretary of the Committee

    Variables psicológicas en la evaluación de la delincuencia juvenil: contrastación de un modelo diagnóstico 1991

    Universidad de La Laguna

    JODAR ORTEGA, CAPILLA

  23. Secretary of the Committee

    Desarrollo lingüístico de los preescolares canarios: un estudio diferencial 1991

    Universidad de La Laguna

    GANUZA ARTILES, CAROLINA

  24. Secretary of the Committee

    Estudio experimental comparativo de la dinámica del cloro y del sodio en diversas situaciones patológicas 1990

    Universidad de Zaragoza

    RODRIGUEZ ERDOZAIN ROSA M.

  25. Committee Member

    Funcionalidad lingüística y marginación: niños deficientes y niños gitanos 1990

    Universidad de Salamanca

    Bueno Aguilar, Juan José

  26. Committee Member

    Asimetría cerebral en el procesamiento de material musical en videntes e invidentes: efectos del tipo de entrenamiento, tipo de demanda y diferencias sexuales 1988

    Universidad de La Laguna

    ALEGRE DE LA ROSA, OLGA MARIA

  27. Secretary of the Committee

    El lenguaje infantil en el municipio de La Laguna (ciclo inicial y medio) 1988

    Universidad de La Laguna

    PADRON BRITO, UBALDO